XVIII Maratón de Empleo y Autoempleo

Presentación y objetivos

Presentación

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo –GIPE– y del Observatorio de Inserción Laboral, celebraremos el próximo 27 de Abril de 2016 la XVIII edición de la feria de empleo y autoempleo universitario, “Maratón de Empleo y Autoempleo”, en el Hall del Aulario II de nuestra Universidad.

La misión es facilitar el encuentro de empresas, instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas; con estudiantes y con egresados y egresadas ; favoreciendo sus posibilidades de empleo y de prácticas en empresa, ofreciéndoles información, motivación, y recursos para su incorporación al mundo laboral tanto por cuenta ajena, como guiándoles en el camino del autoempleo.

Antecedentes

La Universidad de Alicante, desde siempre ha demostrado un firme compromiso por reforzar el binomio UNIVERSIDAD – EMPRESA, y por ello, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, fue pionera en la celebración anual de foros de empleo y autoempleo universitario, acción que llevamos realizando desde 1995 y que al día de hoy prácticamente todas las universidades españolas públicas y privadas realizan.

La “Maratón de Empleo y Autoempleo”, consiste en la exposición presencial y directa de empresas de ámbito nacional en un “foro” - “stand”, donde estudiantes y titulad@s, pueden establecer contacto con las empresas que precisan personal cualificado y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y autoempleo.

Constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades corroborado con propuestas de empleo, prácticas y proyectos de autoempleo. El éxito de esta acción es un hecho constatado a lo largo de sus diecisiete ediciones.

Objetivos

• Promover y difundir las prácticas en empresas y el empleo universitario; y potenciar el autoempleo y el emprendimiento como salidas profesionales.

• Ofrecer información útil sobre las posibilidades de desarrollo de la carrera profesional de universitarios y universitarias tanto a nivel nacional como a nivel internacional

• Facilitar el encuentro entre estudiantes, egresados y egresadas, con profesionales y tejido empresarial que opera a nivel local, nacional e internacional

• Facilitar la toma de decisiones profesionales a estudiantes, titulados y tituladas.

• Contribuir a la inserción laboral de universitarios y universitarias.

• Ofrecer a empresas e instituciones un espacio para la captación de personal cualificado.

• Fomentar la colaboración entre la Universidad y las empresas e instituciones.

• Posicionar la imagen de las empresas como organizaciones comprometidas con el talento y el conocimiento.

© 1996-2018. GIPE, Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, Universidad de Alicante Fundación General. CIF: G53738308. [HTML5]