Éxito de participación en la XVI Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante

Se espera que los 43 stands colocados en el hall del Aulario II reciban al cierre de la edición más de 5.000 currículums

Alicante, 8 de abril de 2014

En apenas cuatro horas de desarrollo, los 43 stands que han participado en el XVI Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante, han recibido más de 4.000 currículums de estudiantes universitarios. Según la organización, se espera que la cifra supere los 5.000 al cierre de la edición, prevista para esta tarde a las 18 horas.

La Maratón arrancaba a las 10 horas de la mano de la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, el concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, la concejala de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de San Vicente, Carmen Victoria y el director Territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo (SERVEF), Rafael Muñoz, a quien han acompañado también la vicepresidenta de la Fundación General de la UA, Mónica Martí y su directora Lucia Gomis, así como la directora del Secretariado de Prácticas de Empresa y Apoyo al Estudiante, Pepi Parreño, entre otras autoridades.

Además de información útil, este foro -ubicado un año más en el hall del Aulario II- "promueve el empleo, las prácticas en empresas y estimula el autoempleo entre la comunidad universitaria facilitándoles un espacio común con profesionales y empresarios locales y nacionales", según explican sus promotores. En este sentido, los perfiles más demandados por las empresas participantes, corresponden a estudiantes del área de las ciencias e ingeniería como químicos, biólogos, ingeniaría civil, informática, además de alumnado formado en áreas de económicas y empresariales y del derecho. Uno de los requisitos que se impone ante cualquiera de las ofertas, es dominar, al menos, con un nivel medio-alto, el inglés.

La jornada, que se extenderá hasta las 18 horas, reúne a 39 stands de distintas empresas e instituciones públicas y privadas, así como del Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) con ofertas de empleo y prácticas, el del Observatorio de Inserción Laboral del vicerrectorado de Estudiantes, y otros de emprendedores universitarios ubicados en el vivero de empresas de la propia UA entre los que destacan los vinculados a empresas de base tecnológica.

Para cerrar el programa de esta XVI edición, la maratón acogerá la presentación y procesos de selección para empleo y prácticas de empresas como SABIC Innovate Plastics, CYPE Ingenieros, Leroy Merlin y Levantina, que se realizarán del 9 al 15 de abril. En concreto, y como novedad motivadora al autoempleo, desde la Fundación "Levantina" buscan la captación de emprendedores para proyectos relacionados con el sector de la piedra, así como auxiliares para dotarles de apoyo financiero y formativo en cuanto a iniciativas empresariales se refiere.

La iniciativa de empleo y autoempleo está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UA a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo (GIPE) y el Observatorio de Inserción Laboral.

Noticia relacionada

Más de 40 empresas e instituciones participarán en la XVI Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante