Logotipo Fundación General de la Universidad de Alicante Logotipo Universidad de Alicante

Programa para la inserción laboral de personas con formación cualificada - ADL Alicante

Desde la Agencia Local de Desarrollo de Alicante  en colaboración con BIDEF S. A., convocamos el “Programa para la Inserción Laboral de Personas con Formación Cualificada” con el fin de  fomentar la creación de Empleo de Calidad, y el acceso al Mercado de trabajo.

El Programa consta de:

1 - Cuatro Módulos con un total de 50 horas en aula.

2 – Quinto módulo de Cinco Meses de duración, de estancia formativa práctica en empresa, adaptada al perfil de cada participante, para continuar el aprendizaje específico en la misma. El objetivo final, es la Inserción Laboral de los participantes a la finalización, en las  Empresas Colaboradoras donde mejor encaje su perfil Académico y Profesional.

3-  Los participantes en el Programa, durante cinco meses, recibirán una ayuda económica mensual, para locomoción y manutención.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS:

- PERSONAS DESEMPLEADAS, EDAD  ENTRE  20 Y 45 AÑOS

- CON FORMACIÓN ACADÉMICA  A PARTIR  DE  FP II / CICLO FORMATIVO SUPERIOR / GRADOS / LICENCIATURAS / DIPLOMATURAS / INGENIERÍAS E INGENIERÍAS TÉCNICAS DE:

ADMINISTRACIÓN, EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL, INGENIERÍAS Y GRADOS EN OBRA CIVIL,   MECÁNICA, INGENIERÍAS Y GRADOS  EN ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y AUTOMATÍSMOS, INGENIERÍAS Y GRADOS EN FABRICACIÓN MECÁNICA Y ELECTROMECÁNICA Y AUTOMATISMOS, INGENIERÍA   Y GRADOS EN INFORMÁTICA Y PROGRAMACIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO, GRADOS EN QUÍMICA, INGENIERÍA AGRONOMA, TRANSPORTE Y COMUNICACIONES, DISEÑO WEB, DISEÑO GRÁFICO, ARTES GRÁFICAS, GRADO EN TURISMO, GRADOS Y CFS EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, GRADO EN MARKETING  PUBLICIDAD Y ADE. GRADO EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Y EN GENERAL TITULACIONES  ACAÉMICAS PERTENECIENTES A ESTOS CAMPOS PROFESIONALES.

LOS INTERESADOS EN ASISTIR A LA PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS Y OBJETIVOS DEL  PROGRAMA:

- JUEVES 26  SEPTIEMBRE:  A LAS  12:00 HORAS

Lugar: Salón de Actos del Edificio Municipal Puerta Ferrísa. C/ Jorge Juan n.º 21. 03002. Alicante.

– PRUEBAS DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS

27  DE SEPTIEMBRE : DE 9:00 A 14:00 HORAS

- DURACIÓN PARTE TEÓRICA DEL   PROGRAMA (50 HORAS)

DE 1 A 22 DE OCTUBRE. Lugar: Centro de Formación de la Agencia Local. Avd. Doctor Jiménez Díaz n.º 27. Alicante.

© 1996-2018. GIPE, Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, Universidad de Alicante Fundación General. CIF: G53738308. [HTML5]