La Universidad de Alicante reúne a los principales agentes de empleo y autoempleo de la provincia

Alicante, 13 de noviembre de 2013

Los principales agentes de empleo y autoempleo de la provincia se darán en la Universidad de Alicante en una jornada organizada por el Observatorio de Inserción Laboral para mostrar a los estudiantes los diferentes servicios y recursos para su empleabilidad. “Recursos para el empleo en Alicante” es el nombre de esta actividad diseñada con el objetivo de acercar en primer plano a futuros profesionales y personas que hay detrás de cada uno de estos servicios.

Durante la jornada se contará con la presencia del responsable de empleo del Servef, Gustavo Martín; el jefe del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Alicante y coordinador del área de empleo, Javier Gallego; una de las responsables del área de fomento del empleo de la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, Carmen Ibáñez; la técnico del Gabinete de Iniciativas para el Empleo de la Fundación General de la UA, Mª José Piqueras, además la directora del Secretariado de Prácticas en Empresa y Apoyo al Estudiante de la UA, Josefa Parreño.

La jornada dará comienzo con una sesión práctica titulada “Qué demandan las empresas a día de hoy” impartida por Israel Pastor, miembro del Observatorio de Inserción Laboral, con las principales claves en cuanto a habilidades y competencias que demandan las empresas de la zona. Esta sesión se basa precisamente en el trabajo de revisión y recopilación llevado a cabo desde el Observatorio para analizar nuevas tendencias de empleabilidad a través de diferentes departamentos de Recursos Humanos, consultoras y agencias de colocación.

De este modo la UA potencia el intercambio directo de impresiones, sin intermediarios, entre el mundo universitario y el mundo del empleo permitiendo a sus estudiantes acceder a una formación actualizada sobre qué áreas deben potenciar para encontrar un trabajo relacionado con su titulación.

La jornada dará comienzo el viernes 15 de noviembre, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la Escuela Politécnica I.

Más información, programa e inscripción