Desarrollador software para simulación de tráfico (UMH)

Fecha de publicación: 11-01-2018

Laboratorio de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche

precisa incorporar

Desarrollador software para simulación de tráfico

Funciones:

El laboratorio UWICORE de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) está diseñando y desarrollando técnicas de inteligencia artificial para caracterización y predicción de tráfico con datos del vehículo conectado y autónomo. El objetivo de estas técnicas es obtener un mejor conocimiento del tráfico para propiciar un uso más eficiente, seguro y sostenible de las infraestructuras viales y reducir los costes del transporte.

Para este propósito, es necesario desarrollar escenarios de simulación de tráfico realistas de los que obtener datos con los que entrenar las técnicas desarrolladas. Estos escenarios deberán ser desarrollados a partir de datos reales de tráfico que deberán ser obtenidos de las diferentes bases de datos existentes. Con los escenarios desarrollados y las técnicas de inteligencia artificial se buscará una predicción útil y dinámica del tráfico con la que poder detectar anticipadamente patrones de tráfico y situaciones de congestión y mejorar la gestión del tráfico.

Para el desarrollo de los escenarios de simulación de tráfico realistas, la UMH precisa la incorporación de un desarrollador software. Dicho desarrollador trabajará en la integración de fuentes de datos de tráfico para procesos de extracción, transformación y carga. Para ello, el desarrollador se encargará del diseño e implementación de diferentes programas para la descarga de datos de diferentes bases de datos y webs de tráfico. Con los datos de tráfico disponibles el desarrollador trabajará en el desarrollo de escenarios de simulación de tráfico realistas para el simulador de tráfico SUMO. El desarrollador también trabajará en la implementación de interfaces entre el simulador de tráfico y simuladores de comunicaciones.

Contrato: Temporal por 9 meses

Salario: 1470 EUR brutos

Jornada Completa 40 horas semanales

Incorporación: Febrero de 2018

Perfil:
Ingeniero / Grado en Informática
Buen nivel de inglés con un nivel alto de comprensión para lectura de documentos técnicos.
Se valorarán conocimientos de programación en C/C++, Java o Python. También se valorarán conocimientos de Linux y sistemas de control de versiones.

Las personas interesadas en la oferta deberán enviar su solicitud a través del siguiente formulario:

https://form.jotformeu.com/73554409916363

En el formulario el candidato adjuntará la siguiente información:
1. Carta de presentación y motivación (200-700 palabras)
2. Currículum Vitae
3. Copia del certificado académico de notas
4. Copia del título universitario
5. Otra documentación que considere relevante para la oferta como podría ser por ejemplo copia de artículos publicados por el candidato

Las entrevistas se realizarán a medida que se reciban las solicitudes y la selección se cerrará cuando haya sido cubierta la plaza, y siempre con fecha límite del 31 de enero 2018, con lo que es aconsejable enviar la solicitud cuanto antes.

 

Tipo de oferta: Empleo

Referencia: 8501


Más información: gipe@ua.es

© Queda expresamente prohibida la difusión o distribución de todo o parte del contenido de la presente publicación, sin el consentimiento previo del GIPE.

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn
© 1996-2017. GIPE, Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, Universidad de Alicante Fundación General. CIF: G53738308. - gipe@ua.es - HTML5
Esta web utiliza cookies propias y de terceros ...+info. Aceptar