6 Maratón de Empleo

GIPE - 6 Maratón Página de Inicio Enviar Email Página de Inicio Fundación general Universidad de Alicante Síguenos en facebook

Objetivos

Con la celebración de la VI Maratón de Empleo y Autoempleo, la FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, a través del Gabinete de Iniciativas para el Empleo, el Centro de Documentación Europea, el Área de Formación y el Museo de la Universidad de Alicante, tiene el objetivo de relanzar la actividad de la Maratón para la promoción del empleo y el autoempleo universitario en el marco de la Unión Europea, a través de las siguientes acciones:

• Promover las relaciones entre ofertantes y demandantes de empleo.
  • Brindar información útil de ámbito comunitario relacionada con el empleo y autoempleo a estudiantes y titulados por una parte y a empresas e instituciones por otra.
  • Proporcionar asesoramiento a las empresas y organizaciones sobre las formas de cooperar con la Fundación General de la Universidad de Alicante y las ventajas que ello conlleva.
  • Estimular la iniciativa empresarial, a través de la formación y concurso de creación de empresas.
  • Conmemorar el 9 de Mayo, día de Europa, celebrando dos grandes acontecimientos: La Ampliación a 25 Estados Miembros el 1 de Mayo de 2004, y las próximas Elecciones al Parlamento Europeo del 13 de Junio de 2004, relacionado todo ello con el empleo, autoempleo, calidad y responsabilidad social corporativa dentro de la UE.
  • Constituir un foro de promotores de política social y cultural, de empleo que tenga continuidad a través de la creación de paneles de expertos, unidos por la Fundación General de la Universidad de Alicante.