La UA galardona el proyecto KEDAS con el II Premio ACTUA

Se trata de una aplicación social para crear y unirte a eventos

Alicante, 4 de febrero de 2015

En su segunda edición, el programa ACTUA ha premiado el proyecto KEDAS, una aplicación social para crear y unirte a eventos ya organizados. En esta ocasión, ACTUA ha contado con más de cuarenta participantes entre estudiantes universitarios, emprendedores y desempleados que presentaron su proyecto.

Este premio, entregado por la vicerrectora de Estudiantes de la UA, Nuria Grané, consiste en la cesión sin costes de un espacio del Centro de Creación de Empresas de la Universidad de Alicante y la tutorización posterior de técnicos de autoempleo de la UA.

Además, algunas de las empresas participantes como Padima, Lealtis Abogados, S.C., Impulso en Red o Coffeework han colaborado con premios que proporcionan a otros proyectos seleccionados la prestación de servicios gratuitos como diagnóstico de la situación y necesidades en propiedad industrial, la redacción de los estatutos sociales, o cursos de ayuda en el uso de herramientas de redes sociales.

Por último, se han seleccionado tres proyectos para continuar con su tutorización a través de técnicos de la UA y de Impulsa Alicante. De los seleccionados, Learning Songs y Reciclata han obtenido un espacio gratuito en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Alicante.

Noticia relacionada

El II Encuentro ACTUA de la Universidad de Alicante reunirá a 30 expertos que colaborarán de forma altruista en la creación de empresas