La Universidad de Alicante abre la convocatoria de la VI edición del programa Yuzz Alicante "Jóvenes con talento"

El programa, de carácter práctico, ha contribuido al lanzamiento de emprendedores de éxito como Hawkers, Disables Park, Senssai o Bookmeetings

YUZZ

Alicante. Miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Universidad de Alicante, a través del Observatorio de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes, abre la convocatoria para su VI edición del programa YUZZ Alicante "Jóvenes con talento". Por este programa, de carácter eminentemente práctico, han pasado los fundadores de algunas iniciativas de emprendimiento de gran éxito internacional, como Hawkers, dedicada a la venta de gafas de sol y que actualmente facturan en torno a 15 millones de euros al año. También han pasado por Yuzz Alicante propuestas como la garlardonada Disabled Park, de búsqueda de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad; Bookmeetings, conocido portal de reserva de salas en hoteles; Senssai, innovadora empresa de desarrollo deportivo; o Mooqia, ganadora de la última edición y que consiste en una plataforma de formación y selección de personal para las grandes empresas por medio de la evaluación no sólo de las competencias técnicas, sino del talento.

El objetivo de este programa, tal y como asegura la vicerrectora de Estudiantes de la UA, Nuria Grané, es “contribuir al éxito de proyectos tecnológicos de jóvenes emprendedores de Alicante que, en muchos casos y según nos ha mostrado estos seis años de experiencia, acaban convirtiéndose en empresas de referencia”.

En este sentido, Nuria Grané, ha destacado la importancia de “formar a nuestros emprendedores para que sepan convertir sus proyectos en empresas competitivas y punteras”, y explica que se trata de “un proceso integral de tutela que continúa hasta la puesta en marcha de sus negocios.”

El programa Yuzz es una iniciativa del Banco Santander y está coordinado en Alicante por el Observatorio de Inserción laboral de la Universidad de Alicante, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes. Además, cuenta con la colaboración de ua:emprende, la Fundación General de la Universidad de Alicante, el CEEI Elche, CEEI Alcoy, Europa House, Fundeun e Impulsa Alicante. El centro de reunión de Yuzz Alicante se encuentra en el centro de coworking de la residencia Europa House.

Requisitos de acceso al programa

Los requisitos de acceso al programa pasan por tener entre 18 y 31 años, una idea de negocio de base tecnológica y relación con la UA.  El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de Noviembre desde la web http://yuzz.org.es/formulario/

Los seleccionados recibirán durante seis meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar su plan de negocio a través de una red de más de 200 expertos profesionales que incluyen tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, además de formaciones presenciales cada martes.

Al finalizar su formación un jurado especializado elegirá a uno de los proyectos, que será galardonado con un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación tecnológica, junto a los mejores del resto de centros Yuzz de España. Además, el proyecto ganador de Alicante competirá en la final nacional, con premios que consisten en una dotación económica de entre 30.000 y 10.000 euros para la puesta en marcha de su negocio.