IV Maratón Pro Contratos

GIPE - Página de Inicio Enviar Email Página de Inicio Fundación general Universidad de Alicante Síguenos en facebook

Bienvenido a la IV Maratón Pro Contratos del GIPE

22 de Mayo de 1998
De 10:00h a 19:00h
Universidad de Alicante
Aulario II

PROGRAMA DE ACTOS

Durante 1998, el Gabinete de Iniciativas Para el Empleo de la Universidad de Alicante, GIPE, realizará como en años anteriores su "MARATÓN PRO-CONTRATACIÓN".

Sin embargo, este año, después de tres ediciones pensamos que debemos relanzar la actividad para no agotar la fórmula. Así, el primer paso es cambiar el nombre, que pasará a llamarse "MARATÓN DE EMPLEO". Esto obedece a que los objetivos son más ambiciosos y siempre dentro del ámbito del fomento del empleo, define mejor nuestra filosofía: acercar al universitario a la esfera empresarial.

La finalidad de esta "maratón" sigue siendo la misma: facilitar la contratación de nuestros titulados, fomentando además su espíritu empresarial para la creación de empresas.

OBJETIVO GENERAL DEL EVENTO

Reunir durante una jornada a empresarios y universitarios para que intercambien experiencias y expectativas con un doble fin: que los empresarios conozcan las posibilidades que ofrece la Universidad y sus distintas titulaciones; y que los universitarios se relacionen con profesionales del ámbito empresarial para descubrir nuevas oportunidades de empleo y perfeccionar su perfil profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollar un evento de servicios para la empresa, con información y actividades sobre las posibilidades que ofrece la Universidad que harán muy útil la asistencia al mismo.
  • Estimular la contratación de titulados de la Universidad de Alicante.
  • Fomentar la iniciativa empresarial en los universitarios y la cultura innovadora en los empresarios.
  • Mostrar a las empresas las posibilidades que ofrece la Universidad de Alicante:
    • Servicios del GIPE
    • Formación de recursos humanos altamente cualificados
    • Investigación aplicada
    • Relaciones Internacionales
    • Asesoramiento integral a empresas

PRE-PROGRAMA DE ACTOS / DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

• Stand central de la Universidad de Alicante donde se pueda obtener información de los diferentes servicios a empresas ofrecidos por la Universidad.
  • Información del GIPE .
  • Información sobre la OTRI, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.
  • Información sobre la Sociedad de Relaciones Internacionales
  • Otros servicios de interés de la Universidad

STANDS

• Stands de las titulaciones de la Universidad de Alicante por áreas de conocimiento, que serán diseñados por los propios estudiantes/titulados (buscando formas creativas de "venderse" en el mercado laboral).
  • Stands de Instituciones Públicas relacionadas con el empleo.
  • Stands de empresas potenciales contratadoras de los titulados de la Universidad de Alicante. En ellos se realizarán entrevistas y selecciones en vivo.
  • Stand con información útil para los empresarios: Euro, Calidad, Programas Europeos...
  • Mesa redonda con el tema "Participación del empresario en el diseño del perfil profesional del universitario", moderada por el Vicerrector de Estudios e Innovación Educativa.
    El objetivo de esta mesa es destacar la importancia que las necesidades concretas de las empresas deben tener en la aplicación de los planes de estudio. La Universidad de Alicante apuesta por una "formación a medida" basada en las demandas y experiencia de los empresarios.
  • Stands de Asociaciones Empresariales.
  • Stand de Medios de Comunicación con ofertas de empleo.
  • Jornada Para la Creatividad Empresarial, dirigida al desarrollo del espíritu emprendedor en el marco de la Universidad de Alicante.

Pincha en el PROGRAMA DE ACTOS para conocerlo.