Estudiante Grado RRII, ADE (Finestrat - zona comercial La Marina)

Recibir avisos por Email

Fecha de publicación: 10-06-2025

 

Empresa dedicada a Electrónica de Consumo, precisa estudiantes de Grado en Relaciones Internacionales, Administración y Dirección de Empresas.

 

Proyecto Formativo:

¿Qué capacidades y habilidades debes tener para desarrollar esta práctica?

Ganas de aprender y de desarrollarse en una empresa internacional.
Trabajo en equipo y cooperación.
Actitud positiva.
Proactividad.
Capacidad de análisis.

 

¿Qué conocimientos aplicarás a lo largo de esta práctica?

Aprenderá a colaborar activamente en la gestión y desarrollo de acciones comerciales y logísticas orientadas a la internacionalización de la empresa, proporcionando soporte en el análisis de mercados, gestión de clientes clave y procesos operativos relacionados con la atención al cliente y expedición de productos, con el fin de adquirir una visión práctica e integral del funcionamiento comercial y operativo de una empresa con proyección internacional.

 

¿Qué aprenderás tras realizar esta práctica?

Supervisar el stock
Evaluar el posicionamiento de la marca y productos en las plataformas web de los clientes.
Realizar análisis de mercado en países clave para identificar nuevas oportunidades.
Gestionar el envío de propuestas comerciales personalizadas para clientes potenciales.
Atención y recepción de visitas a la Empresa, garantizando una atención cordial y eficiente.
Soporte en la expedición de paquetes corporativos. Apoyar en la preparación y envío de paquetes corporativos (muestras, documentación, etc.), asegurando su correcta gestión y entrega.
Gestión muy puntual de ventas en el showroom (principalmente a empleados) garantizando el manejo del inventario.
Atención en centralita telefónica. Proporcionar soporte en la atención de la centralita telefónica, dirigiendo las llamadas de manera eficaz y amable a los departamentos correspondientes.
Gestionar la apertura y cierre del showroom.

 

¿Qué aportarás como estudiante en prácticas a la entidad?

Trabajar con perfiles familiarizados con las últimas herramientas y plataformas digitales.
Mentalidad y visión nueva para aportar mejoras renovadas al sistema.

 

Datos de la práctica:

Lugar:  Finestrat, zona comercial La Marina (Alicante)

Tipo:  Presencial

Fecha inicio: A determin (Al inicio de la práctica no puedes tener el 100% de los créditos, y debes tener matrícula vigente curso 24/25)

Fecha fin:  A determin (siempre y cuando no hayas obtenido el 100% de los créditos)

Horario/horas semanales:  A determinar con estudiante

Bolsa de Ayuda:  700 a 40h*

 

Perfil:

Estudiantes UA:

  • Grado: que hayan superado el 50% de los créditos de su Grado en Relaciones Internacionales, Administración y Dirección de Empresas
  • Máster Oficial o título propio UA: matrícula en un Máster Oficial o título propio de la Universidad de Alicante, cuya área de conocimiento sea similar al grado demandado.

Cursos/formación: Comercio Internacional valorable

Idiomas: inglés B2

Informática: Microsoft 365 (especialmente Excel)

Otros datos: Permiso de conducir B y Vehículo propio

 

¿Te interesa?:

Enviar e-mail a: maria.bueno@energysistem.com

     Con copia (Cc): maritere.gomez@ua.es

Asunto: Prácticas GIPE + Nº Referencia + Nombre Apellidos + DNI + indica grado/Master o Título propio.

Adjuntar: currículum  (Recuerda: disponemos un servicio de orientación laboral, pide cita)

Tipo de oferta: Practicas

Referencia: 14195


Más información: gipe@ua.es

© Queda expresamente prohibida la difusión o distribución de todo o parte del contenido de la presente publicación, sin el consentimiento previo del GIPE.

  • +34 96 590 9828 | +34 96 590 9795
  • gipe@ua.es
  • Local 1 Zona comercial. Universidad de Alicante.
    Ctra. San Vicente s/n.
    03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
  • L-V 9:00h a 14:30h
Esta web utiliza cookies…+info