Fecha de publicación: 19-09-2025
¿Estás cursando el Grado en Derecho y te interesa poner en práctica los conocimientos adquiridos en la UA?
Empresa dedicada a Servicios Inmobiliarios, busca estudiantes comprometidos/as y con ganas de aprender para incorporarse a su equipo a través de una práctica extracurricular GIPE.
¿Qué capacidades y habilidades debes tener para desarrollar esta práctica?
Habilidades de trabajo en equipo.
Habilidades de comunicación.
Habilidades de organización documental.
Habilidades para trabajar con Excel.
Habilidades con bases de datos.
¿Qué conocimientos aplicarás a lo largo de esta práctica?
Pondrá en prácticas varias áreas dentro de los conocimientos adquiridos en materia de sus estudios en Derecho: derecho administrativo, derecho de obligaciones y contratos, derecho financiero y tributario.
¿Qué aprenderás tras realizar esta práctica?
Participara y aprenderá a la vez tareas administrativas para garantizar que la reclamación sea efectiva y conforme a la ley.
1. Revisión de la deuda
Verificación de saldo pendiente de pago del propietario moroso.
2. Notificación formal al propietario.
Enviar un requerimiento formal de pago al propietario por escrito (preferiblemente por burofax o carta certificada).
Detallar el importe exacto de la deuda, el concepto (cuotas, derramas, intereses), y el plazo para realizar el pago (usualmente 30 días).
¿Qué aportarás como estudiante en prácticas a la entidad?
Aporta una nueva visión y una renovación de conocimientos. A la vez nos permite colaborar en la formación práctica de futuros y futuras profesionales.
Información adicional: Dentro del departamento morosidad colaborará en los distintos procesos relacionados con la reclamación de deuda a propietarios de viviendas de comunidades de propietarios administradas por Mediterráneo (con software contratados y software desarrollado internamente).
Lugar: Avda. de la Estación 5 Alicante (Alicante)
Tipo: Presencial
Fecha inicio: inmediata, a convenir en entrevista (Al inicio de la práctica no puedes tener el 100% de los créditos, y debes tener matrícula vigente curso 25/26)
Fecha fin: 4 meses (siempre y cuando no hayas obtenido el 100% de los créditos)
Horario/horas semanales: 9h a 14h (25h semanales)
Bolsa de Ayuda: según hrs.
Estudiantes UA:
Enviar e-mail a: rabenza@msgi.es
Con copia (Cc): maritere.gomez@ua.es
Asunto: Prácticas GIPE + Nº Referencia + Nombre Apellidos + DNI + indica grado/Master o Título propio.
Adjunta tu CV actualizado
- ¿Necesitas ayuda para prepararlo? Solicita cita en el servicio de orientación laboral.
Tipo de oferta: Practicas
Referencia: 14359
Más información: gipe@ua.es
© Queda expresamente prohibida la difusión o distribución de todo o parte del contenido de la presente publicación, sin el consentimiento previo del GIPE.