Estudiante Grado Fundamentos de la Arquitectura, Máster Arquitectura

Fecha de publicación: 17-09-2026

 

¿Estás cursando el Grado en Fundamentos de la Arquitectura, Máster Arquitectura y te interesa poner en práctica los conocimientos adquiridos en la UA?

institución profesional, busca estudiantes con ganas de aprender para incorporarse a su equipo a través de una práctica extracurricular GIPE.

 

Proyecto Formativo:

¿Qué capacidades y habilidades debes tener para desarrollar esta práctica?

Se precisa una persona con ganas de aprender, con capacidad de trabajar en equipo y de concentrarse con tareas complejas que contemplen varios campos de conocimiento a la vez: técnico, urbanístico, jurídico, diseño. Habilidades en la de redacción de textos y sentido del orden a la hora de formalizar un trabajo técnico. Debe poder llevar a cabo diferentes tareas, de varios proyectos, a la vez. Iniciativa y creatividad a la hora de exponer documentalmente una idea. Capacidad de resumir información en documentación, tanto escrita como gráfica.

 

¿Qué conocimientos aplicarás a lo largo de esta práctica?

Pondrá en práctica todos los conocimientos universitarios adquiridos y, lo más importante, la aplicación de todos ellos en proyectos y trabajos profesionales. Aplicará y desarrollará su formación completándola con nuevos conocimientos extraídos de procedimientos reales en el desarrollo de las obras, procedimientos administrativos, relaciones con otros agentes de la LOE, seguros profesionales, responsabilidades en el ejercicio de la profesión, etc.

 

¿Qué aprenderás tras realizar esta práctica?

Podrá tener una visión muy amplia de la profesión. Podrá aprender que la profesión de arquitecto incluye muchos campos diferentes y tendrá la oportunidad de conocerlos y obtener conocimientos básicos de cada uno de ellos, cuestión muy necesaria para su posterior especialización: urbanismo, cálculos técnicos y detalles constructivos, diseño, normativas. El Colegio ofrece toda una iniciación a la profesión desde el punto de vista de las necesidades reales y las demandas que la Sociedad solicita a un arquitecto.

 

¿Qué aportarás como estudiante en prácticas a la entidad?

Para el CTAA un/a alumno/a en prácticas le aporta la posibilidad de transmitir a los estudiantes y recién titulados toda la experiencia acumulada de años de revisión de proyectos, cambios de normativa, datos estadísticos, tendencias y necesidades en el diseño de la arquitectura y en la relación de la arquitectura con la cultura y las artes.

 

Información adicional: Nuestro alumno/a en prácticas podrá asistir a todas las conferencias de profesionales expertos en diferentes materias en las que esté participando, así como a otros eventos culturales organizados por el Colegio, si son de su interés.

 

Datos de la práctica:

Lugar: Plaza Gabriel Miró, nº 2, 03001 Alicante.

Tipo: Presencial.

Fecha inicio:  inmediata, a convenir en entrevista (Al inicio de la práctica no puedes tener el 100% de los créditos, y debes tener matrícula vigente curso 26/27).

Fecha fin:  31/12/2026 * máximo 750h (siempre y cuando no hayas obtenido el 100% de los créditos).

Horario/horas semanales:  a convenir.

Bolsa de Ayuda:  según hrs.

 

Perfil solicitado:

 - Estudiantado de la Universidad de Alicante (UA):

  • Grado: Personas que hayan superado el 50% de los créditos de Fundamentos de la Arquitectura.
  • Máster Arquitectura.
  • Máster Oficial o Título Propio UA: Estar formalmente bajo matrícula en un máster oficial o título propio de la Universidad de Alicante, en un área de conocimiento afín al grado demandado.

 - Gestión de la Bolsa de Prácticas (GIPE):

  • Nuevas inscripciones (Curso 26/27): Registro online en la Bolsa de Prácticas
  • Actualización de datos (Curso 26/27): Acceso a la Ficha de Inscripción para modificar o actualizar cualquier información académica o personal.

NOTA: No podrá optar a la oferta el estudiantado que hayan obtenido el 100% de los créditos requeridos en su titulación.

 

¿Te interesa?:

Enviar correo electrónico a: colegio@ctaa.net

     Con copia (Cc): maritere.gomez@ua.es

Asunto: Prácticas GIPE + Nº Referencia + Nombre Apellidos + DNI + indica grado/Master o Título propio.

Adjunta tu CV actualizado
- ¿Necesitas ayuda para prepararlo? Solicita cita en el servicio de orientación laboral.

Tipo de oferta: Prácticas

Referencia: 15965

Empresa: COLEGIO TERRITORIAL DE ARQUITECTOS DE ALICANTE

Oferta

Más información: gipe@ua.es

© Queda expresamente prohibida la difusión o distribución de todo o parte del contenido de la presente publicación, sin el consentimiento previo del GIPE.

  • +34 96 590 9828 | +34 96 590 9795
  • gipe@ua.es
  • Local 1 Zona comercial. Universidad de Alicante.
    Ctra. San Vicente s/n.
    03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
  • L-V 9:00h a 14:30h
Esta web utiliza cookies…+info