VI Premio Fundesem

Página de Inicio Enviar Email Página de Inicio Fundación general Universidad de Alicante Síguenos en facebook

VI Premio Fundesem, La Empresa Familiar Alicantina

logo

FUNDESEM, en colaboración con la Universidad de Alicante, convoca el VI Premio FUNDESEM para un trabajo de investigación de acuerdo con las siguientes bases:

PRIMERA: Lema y Áreas Temáticas

Lema: La Empresa Familiar Alicantina
Áreas Temáticas:
  1. Situación de la empresa familiar en el contexto de la economía alicantina
  2. Fortalezas y debilidades de la empresa familiar alicantina
  3. Establecimiento de líneas estratégicas que garanticen la sucesión en el ámbito de la empresa familiar
  4. Órganos de gobierno e instrumentos jurídicos (consejo de administración, consejo de familia, protocolo...)
  5. Adaptación de la empresa familiar alicantina al nuevo entorno social, económico, tecnológico, monetario, empresarial, cultural, etc.

SEGUNDA: Ámbito de la convocatoria
  • Podrán concurrir a esta convocatoria Investigadores o Profesionales, individual o colectivamente, relacionados con la Universidad de Alicante, mediante la presentación de una Memoria justificativa del trabajo de Investigación a desarrollar.

TERCERA: Dotación Económica y Adjudicación
  • La dotación del Premio es de 1.500.000 pesetas (un millón quinientas mil pesetas).
  • El Jurado podrá declararlo desierto si, a su juicio, las Memorias presentadas no se ajustaran a las Bases o no se consideraran idóneas. No podrá adjudicarse parcialmente ni dividirlo entre varias memorias.
  • En ningún caso una vez concedido podrá ampliarse su dotación.
CUARTA: Presentación de las Memorias
  • Las Memorias se enviarán por correo certificado, o se presentarán directamente en el Gabinete de Iniciativas Para el Empleo (GIPE) de la Universidad de Alicante, Campus de San Vicente del Raspeig.
  • Las Memorias deberán ser presentadas por triplicado, escritas a máquina, a dos espacios, por una sola cara y en hojas DIN A-4, con una extensión máxima de treinta páginas. Las Memorias incluirán el curriculum vitae de su autor o autores, indicándose expresamente quién es el director del equipo.
QUINTA : Plazo de Presentación
  • El plazo de presentación de Memorias para esta convocatoria finalizará el día 29 de Enero de 1999.
  • A solicitud de la persona o equipo premiado, el jurado, atendiendo las dificultades de carácter extraordinario que hubieran podido presentarse durante la ejecución del Trabajo, podrá prorrogar su plazo de ejecución. En ningún caso la prórroga podrá ser superior a tres meses. La solicitud de prórroga, con justificación de los motivos de la misma, deberá ser presentada con una antelación mínima de cuarenta y cinco días sobre la fecha límite establecida para la entrega.
SEXTA: Composición de Jurado y Funcionamiento
  • El Jurado estará integrado por personas vinculadas a FUNDESEM y a la Universidad de Alicante, designadas al efecto.
  • La composición del Jurado será hecha pública antes de su primera reunión. No podrán pertenecer al jurado quienes, individual o colectivamente, concurrieran al Premio.
  • En su reunión constitutiva designará, de entre sus miembros, al Presidente y al Secretario.
  • Reunidos para votación y fallo del premio, cada uno de sus miembros juzgará y valorará las memorias de acuerdo con las Bases de esta convocatoria y su criterio personal. El Jurado tendrá en cuenta el curriculum y perfil investigador y/o profesional de los firmantes de las Memorias. Las decisiones serán adoptadas por mayoría de votos. En caso necesario dirimirá el voto del Presidente.
  • En todo caso, el Jurado podrá acordar las reglas de funcionamiento interno que estime convenientes, reflejándolas en la correspondiente Acta que, necesariamente, se levantará de todas sus reuniones.
  • El Jurado será competente para conocer y resolver cuantas cuestiones se susciten con relación al Premio convocado.
  • Las decisiones del Jurado son inapelables.
SÉPTIMA: Fallo del Jurado y notificación
  • El fallo del Jurado se producirá durante el mes de Febrero de 1999 y será notificado a los autores de todas las Memorias presentadas.
OCTAVA: Entrega del Premio
  • La entrega del importe del Premio se efectuará: el 50 % a la adjudicación del trabajo y el resto a la finalización del mismo.
  • FUNDESEM se reserva todos los derechos de publicación del trabajo.
NOVENA: Devolución de Memorias
  • Las documentaciones correspondientes a las Memorias no premiadas podrán ser retiradas del GIPE, dentro de los 15 días naturales a partir de la fecha de notificación del fallo del Jurado.
DÉCIMA: Plazo de realización
  • El plazo límite de entrega del trabajo será el 15 de Noviembre de 1999.

Última Hora...
Acta de Composición del Jurado