¿Qué es el GIPE?

Desde 1995 el Gabinete de Iniciativas para el Empleo de la Fundación General de la Universidad de Alicante trabaja para facilitar la inserción laboral de los/as estudiantes y graduados/as de la Universidad de Alicante en áreas lo más cercanas posible a su formación.

Con este objetivo, la Fundación General de la Universidad de Alicante es, desde marzo de 2012, Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

La autorización permite al GIPE adecuarse a la normativa actual de intermediación en el mercado laboral, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 4 Decreto 14/2012 de 13 de enero del Consell de adaptación de la normativa estatal sobre autorización de agencias de colocación con o sin ánimo de lucro.

La Agencia de Colocación GIPE pondrá a disposición de los/as estudiantes y graduados/as de la Universidad de Alicante, todas las herramientas y programas del servicio público de empleo destinados a la mejora de las oportunidades de trabajo en general y en particular las diseñadas para el colectivo universitario.

El funcionamiento del Gabinete queda dividido en diversos campos de actuación: 

Área de Empleo

En el Área de Empleo, el Gabinete se materializa como un centro destinado a recoger las ofertas de empleo, y a llevar a cabo la búsqueda activa del mismo, realizando eventos, visitando empresas y procurando acuerdos de cooperacion en materia de fomento de empleo con instituciones y empresas privadas.

Bolsa de Empleo

Para ello contamos con nuestra Bolsa de Empleo, en la que se inscriben los recién titulados de la Universidad de Alicante, y donde estos podrán encontrar una eficaz vía de inserción en el mundo laboral.

Al mismo tiempo, las empresas podrán disponer de un eficiente servicio para cubrir sus necesidades en Recursos Humanos con titulados altamente cualificados y que se adapten al perfil y necesidades de su empresa.

Prácticas en Empresas

En el Área de Prácticas, se inscriben los alumnos matriculados en los dos últimos cursos de cualquier titulacion de la Universidad de Alicante, con el fin de compaginar los estudios con un trabajo relacionado con su carrera y como primera forma de contacto con el mundo empresarial, tanto público como privado. Podrás completar tu formación haciendo prácticas remuneradas en empresas. 

También es objetivo de esta área el acercar activamente a empresas y alumnos, para que éstas puedan conocer a los futuros profesionales, y para que los alumnos tengan una oportunidad de ofertar su preparación profesional.

Bolsa de Prácticas

Para llevar esto a cabo, el GIPE dispone de una Bolsa de Prácticas el la que los futuros titulados encuentran la posibilidad de realizar prácticas en empresas que completen su formación, y donde las empresas tienen la oportunidad de beneficiarse de la formación universitaria que poseen nuestros alumnos, y que quizás posteriormente deseen incorporar a su platilla.

Creación de Empresas

El Área de Creación de Empresas está destinada a ofrecer un servicio integral a todos aquellos alumnos emprendedores que estén dispuestos a llevar a cabo un proyecto empresarial.

Los servicios que ofrece el Área de Creación de Empresas son los siguientes:

  • Atención de consultas. Se recibe a los alumnos y se escucha sus peticiones, que pueden ir desde una pregunta puntual hasta un asesoramiento integro para su negocio.
  • Plan de empresa. Se le guía en la elaboración de su plan de negocio, documento que les servirá para determinar la viabilidad de su proyecto.
  • Centro de Creación de Empresas. Los proyectos que salgan adelante contarán con la posibilidad de obtener un despacho de trabajo en el centro de creación de empresas.
  • Jornadas y cursos de formación. Durante el transcurso del curso académico se realizarán cursos y jornadas dirigidas a los estudiantes, en relación directa con las demandas de los mismos, así como atendiendo a sus necesidad y carencias.

Formación y Orientación Laboral

Posibilita una orientación personalizada hacia las demandas empresariales, y organiza e imparte cursillos que contemplan desde el desarrollo personal y profesional hasta diseño curricular y; técnicas / herramientas para la búsqueda activa de empleo.

Desde este área, se realizan actividades con el objetivo de acercar el tejido empresarial  a nuestra universidad. Organizamos: Presentaciones Coorporativas de Empresas e Instituciones públicas y privadas, Feria de Empleo Universitario  "Maratón de Empleo y Autoempleo", Procesos de selección de personal.

Observatorio de Empleo Universitario

Está dirigida a conocer e identificar las distintas trayectorias laborales seguidas por los exalumnos de la Universidad de Alicante de acuerdo a la titulación que han estudiado.

Al mismo tiempo se estudia al sistema empresarial del área de influencia de la Universidad de Alicante y se valora la "potencialidad" de este sistema para absorber los Recursos Humanos altamente cualificados formados en nuestra Universidad.

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn
© 1996-2016. GIPE, Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, Universidad de Alicante Fundación General. CIF: G53738308. - gipe@ua.es - HTML5
Esta web utiliza cookies propias y de terceros ...+info. Aceptar