Logotipo Fundación General de la Universidad de Alicante Logotipo Universidad de Alicante

Área de Prácticas del GIPE

Comunicado del GIPE-Prácticas para Entidades colaboradoras y Alumnado

Las prácticas externas (GIPE) se desarrollarán en la modalidad presencial, semipresencial o no presencial, respetando siempre las medidas sanitarias que estén establecidas en dichas empresas o entidades, que no tengan limitada totalmente su actividad, siempre y cuando se haya suscrito el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa.

• Los y las estudiantes en prácticas no presenciales o semipresenciales, estarán en todo momento bajo supervisión y tutela con medios telemáticos y de forma efectiva comprometiéndose la Entidad Colaboradora a facilitar la realización de las tareas formativas a distancia, con medios telemáticos.
  • La entidad colaboradora y estudiante se comprometen a cumplir las medidas de seguridad y salud establecidas en el centro de prácticas asignado. La entidad tendrá el deber de informar, formar y hacer respetar al estudiantado dichas medidas, así como proporcionarle los medios de seguridad y protección indispensables para el desarrollo de la práctica. Por su parte, el/la estudiante se compromete a cumplir y respetar las normas de funcionamiento, seguridad y prevención de riesgos laborales de la entidad; compromiso que adquieren ambos a través del documento de aceptación de la práctica.

El objetivo del Servicio de Prácticas GIPE es ofrecer a los/as estudiantes de la Universidad de Alicante la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares remuneradas y de este modo puedan completar, desarrollar y aplicar de forma efectiva los conocimientos obtenidos en los estudios de Grado, Máster y/o Título propio. Con este propósito nuestro equipo  contactará con el tejido empresarial, entidades y organismos públicos y habilitará los recursos necesarios para  puedan llevarse a cabo.

Información para Estudiantes

Para ello contamos con una Bolsa de Prácticas para estudiantes, a la que puedes inscribirte si tienes superados el 50% de los créditos de cualquier Grado  de la UA o si estás matriculado/a en un Máster Oficial o Título Propio de la UA.

Información para Empresas/Entidades

Si desea incorporar un/a estudiante en Prácticas de la UA, en su empresa, el GIPE dispone de una Bolsa de Prácticas para Empresas en la que se inscriben aquellos/as estudiantes que se encuentran finalizando sus estudios de Grado o cursando un Máster o Título Propio de la UA.

La empresa o entidad acoge al/a estudiante que mejor se adapte al perfil solicitado, a través de la firma de un convenio de colaboración educativa con la Fundación General de la Universidad de Alicante.

Mª José Parra , Responsable del Servicio de Prácticas GIPE.

Mª Teresa Gómez , Servicio de Prácticas GIPE.

Ana Tortosa , Técnico de Gestión GIPE.

Tfno. 965909828 / 965903887

© 1996-2018. GIPE, Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, Universidad de Alicante Fundación General. CIF: G53738308. [HTML5]