12ª Maratón de
Empleo y Autoempleo

Presentación y Objetivos

Desde la FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, nos proponemos celebrar la duodécima edición de la Maratón de Empleo y Autoempleo; lo que no sería posible sin la inestimable colaboración de las empresas y organizaciones públicas y privadas que vienen participando en cada una de las ediciones, aportando empleo, información, ilusión y recursos para hacer más eficaz la búsqueda de empleo por parte de alumn@s y titulad@s de nuestra universidad.

2010 plantea el gran reto de gestionar el desarrollo socioeconómico con miras en la generación de nuevas oportunidades y de espacios laborales y profesionales diferentes; plantea en definitiva el reto de la innovación.

Continuaremos con las entrevistas “express”, a las que todo el que lo desee podrá acceder incrementando con ello sus posibilidades de salir con éxito de procesos de selección de personal; y como todos los años, todas las personas que lo deseen podrán acercarse a los estands para entregar sus currícula e informarse sobre las posibilidades de empleo y desarrollo de carrera profesional.

Por otra parte, realizaremos como cada año un concurso empresarial “ Triatlón de proyectos empresariales” para todos aquellos alumn@s y/o titulad@s que consideren la posibilidad de emprender su propio negocio.

Los objetivos que esta actividad pretende son:

• Promover el empleo y estimular el autoempleo.
  • Ofrecer información útil acerca de las posibilidades de desarrollo de carrera profesional, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.
  • Informar sobre la Fundación General, sus actividades y su papel dinamizador de la relación Universidad Empresa, y promotor de Responsabilidad Social Universitaria.

Os invitamos a participar activamente en este evento y os animamos a aprovechar la oportunidad para generaros oportunidades de empleo, y de desarrollo de carrera profesional. El futuro es vuestro!.

Rosa Torres
Directora GIPE

© GIPE, Gabinede de Iniciativas Para el Empleo, Fundación General de la Universidad de Alicante. Última actualización: 06.05.2010 15:38 GMT+01