Logotipo Maratón de empleo

Presentación y Objetivos

La Fundación General de la Universidad de Alicante, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, pone en marcha la IX edición de promoción de empleo y autoempleo para universitarios, denominada Maratón de Empleo y Autoempleo.

Esta acción consiste en la exposición presencial y directa de empresas de ámbito nacional en un “foro”, “stand”, al que los universitarios, estudiantes y titulados, pueden acudir para establecer contactos con los empleadores.

El éxito de esta acción de empleo y autoempleo en las últimas ediciones es un hecho constatado. Cada uno de los eventos ha supuesto un marco idóneo para la difusión de oportunidades, lo que ha sido corroborado con las distintas propuestas de empleo y prácticas producidas como consecuencia de cada una de las anteriores acciones: Maratón de Empleo y Autoempleo Universitario.

Hay que añadir, que estas jornadas, no sólo han significado una mejora cualitativa y cuantitativa de las oportunidades de empleo presentes en cada edición, sino qué tras la celebración de cada una de ellas, ha sido posible observar un incremento de las ofertas de empleo para titulados y estudiantes universitarios dirigidas al Gabinete de Empleo.

Los objetivos generales de la Maratón de Empleo y Autoempleo son:

• Promover las relaciones entre ofertantes y demandantes de empleo.
  • Brindar información útil relacionada con el empleo y autoempleo a estudiantes y titulados por una parte y a empresas e instituciones por otra.
  • Brindar información útil a las empresas y organizaciones en general sobre las formas de cooperar y sus ventajas con la Fundación General de la Universidad de Alicante.
  • Estimular la iniciativa empresarial, a través de la formación y concurso de generación de ideas empresariales.
© GIPE, Gabinede de Iniciativas Para el Empleo, Fundación General de la Universidad de Alicante. Última actualización: 08.10.2009 1:09 GMT+01