Logotipo Fundación General de la Universidad de Alicante Logotipo Universidad de Alicante

Presentación y objetivos

ANTECEDENTES

La Universidad de Alicante, desde siempre ha demostrado un firme compromiso por reforzar el binomio UNIVERSIDAD – EMPRESA, convirtiéndose en una puerta abierta al futuro laboral; por ello fue pionera en la celebración anual de foros de empleo y autoempleo universitario, acción que lleva realizando desde 1995.

La “Maratón de Empleo y Autoempleo”, consiste en la exposición presencial y directa de empresas de ámbito nacional en un “foro”, donde estudiantes, titulados y tituladas, pueden establecer contacto con las empresas que precisan personal cualificado y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y emprendimiento.

Constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades corroborado con propuestas de empleo, prácticas y proyectos de autoempleo. El éxito de esta acción es un hecho constatado a lo largo de sus ediciones anteriores.

PRESENTACIÓN

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, a través del CENTRO DE EMPLEO, celebraremos el próximo 4 de Abril  de 2019, desde las 10h. hasta las 18h. la XXI edición de la feria de empleo y autoempleo universitario, “Maratón de Empleo y Autoempleo”, en los soportales de la Biblioteca General de nuestra Universidad

Se trata de un encuentro, cuya finalidad es fomentar el empleo, las prácticas y el emprendimiento facilitando el intercambio de capital humano, de formación y de innovación entre los universitarios.
Más de medio centenar de importantes empresas, instituciones y organizaciones
tanto públicas como privadas se dan cita,para presentar sus planes de carrera, y sus ofertas de trabajo y de prácticas; ofreciendo información, motivación, y recursos a los universitarios y universitarias para su incorporación al mundo laboral tanto por cuenta ajena, como en el camino del emprendimiento; informando de los perfiles que demandan las empresas actualmente y de los recursos existentes para emprender.

OBJETIVOS

• Promover y difundir las prácticas en empresas y el empleo universitario; y potenciar salidas profesionales.
  • Ofrecer información útil sobre las posibilidades de desarrollo de la carrera profesional de universitarios y universitarias.
  • Facilitar el encuentro entre entre profesionales y tejido empresarial que opera a nivel local, nacional e internacional.
  • Facilitar la toma de decisiones profesionales y contribuir a la inserción laboral de universitarios y universitarias.
  • Ofrecer a empresas e instituciones un espacio para la captación de personal cualificado.
  • Fomentar la colaboración entre la Universidad y las empresas e instituciones.
  • Posicionar la imagen de las empresas como organizaciones comprometidas con el talento y el conocimiento.

Organizan

Logo Vic. Estudiants 40 aniversari UA Logo Centre Ocupació / Centro Empleo Logo Fundació General

© 1996-2018. GIPE, Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, Universidad de Alicante Fundación General. CIF: G53738308. [HTML5]