Creación de Empresas

 

Formulario de solicitud de asesoramiento emprendedor

El área de Creación de Empresas del GIPE es un servicio dirigido al conjunto de la comunidad universitaria en general y a los/as estudiantes y ex - titulados/as y graduados/as de la UA, en particular.

El auto-empleo es una de las formas de inserción laboral típicas del mercado laboral español que tiene un alcance medio de alrededor de un 20% sobre el conjunto de los empleados y empleadas.

El acceso a la inserción laboral mediante la constitución de una actividad empresarial se realiza mediante mecanismos bien diferenciados que presentan necesidades específicas de atención para los/as emprendedores/as que deciden poner en marcha una iniciativa.

En el Gabinete de Iniciativa Para el Empleo, se presta un servicio de atención integral que incluyen actuaciones sobre las distintas fases del fomento y apoyo a los emprendimientos.

FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA:

Se trata de actuaciones generalmente grupales que tienen diferentes objetivos:

  • Estudios sobre el itinerario emprendedor:

A través de la realización de encuestas y también a partir del análisis de las consultas atendidas en el servicio, realizamos estudios que tienen por objeto conocer las características de la motivación emprendedora, así como otros factores psico-sociales que determinan la mayor o menor probabilidad de iniciar una actividad con éxito.

La Universidad es un reservorio de ciencia, conocimiento, saber y saber hacer, y es por tanto una fuente real y necesaria de recursos que deben transferirse a la sociedad a través de emprendimientos, entre otras muchas formas.

Este tipo de actuaciones se canalizan a través del servicio de Análisis del Mercado Laboral, en el que se realizan los estudios de emprendimiento junto con otros aspectos del marcado de trabajo.

  • Actividades grupales de fomento del emprendimiento:

Se trata de actuaciones de información y motivación para dar a conocer algunas de las características generales del emprendimiento así como la colonización de los recursos para su apoyo en el contexto de la Universidad de Alicante.

 

APOYO AL EMPRENDEDOR MEDIANTE ATENCIONES PERSONALIZADAS:

·         En el servicio de Creación de Empresas se atienden consultas generales sobre todo lo relativo a la puesta en marcha de un proyecto emprendedor. Aunque normalmente se resuelven consultas puntuales, es un objetivo del servicio orientar las consultas a la realización de un Plan de Empresa, pues es a través de este documento que se facilita el acceso del/la emprendedor/a al resto de recursos de apoyo al emprendimiento, para cuyo aprovechamiento también se presta un servicio de orientación y apoyo desde este servicio:

o   Microcréditos para atender necesidades de financiación ajena.

o   Preparación para presentación de la iniciativa a concursos de premios al emprendimiento.

o   Preparación para la solicitud de ayudas y subvenciones.

o   Información sobre otras vías de acceso a la financiación.

o   Acceso a Centros de Creación de Empresas.

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn
© 1996-2016. GIPE, Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, Universidad de Alicante Fundación General. CIF: G53738308. - gipe@ua.es - HTML5