XVII Maratón de Empleo y Autoempleo

Presentación y objetivos

Presentación

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo –GIPE– y del Observatorio de Inserción Laboral, celebraremos el próximo 7 de Mayo de 2015 la decimoseptima edición de la feria de empleo y autoempleo universitario, “Maratón de Empleo y Autoempleo”, en el Hall del Aulario II de la Universidad de Alicante.

La misión es favorecer el contacto entre empresas, instituciones y organizaciones públicas/privadas y l@s estudiantes y egresad@s de la Universidad de Alicante, aportándoles posibilidades de empleo y prácticas externas; así como información, ilusión y recursos para su incorporación al mundo laboral empresarial por cuenta ajena o por cuenta propia guiándoles en el camino del autoempleo.

Antecedentes

La Universidad de Alicante, desde siempre ha demostrado un firme compromiso por reforzar el binomio UNIVERSIDAD – EMPRESA, y es por eso, que a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, fue pionera en la realización de foros de empleo y autoempleo universitario, acción que llevamos realizando desde el año 1995 y que al día de hoy se realiza prácticamente en todas las universidades españolas tanto públicas y privadas

Esta acción consiste en la exposición presencial y directa de empresas de ámbito nacional en un “foro” - “stand”,  donde universitari@s, estudiantes y titulad@s, pueden acudir para establecer contactos con los empleadores.

El éxito de esta acción que llevamos realizando tantos años es un hecho constatado. Cada uno de los eventos ha supuesto un marco idóneo para la difusión de oportunidades, lo que ha sido corroborado con las distintas propuestas de empleo, prácticas y proyectos empresariales de autoempleo producidas como consecuencia de cada una de las ediciones de la feria universitaria.

Objetivos

• Promover las prácticas en empresas, el empleo entre l@s titulad@s;  y estimular el autoempleo
  • Ofrecer información útil sobre las posibilidades de desarrollo de la carrera profesional de los universitarios
  • Facilitar el encuentro entre estudiantes y egresad@s con los profesionales y el tejido empresarial tanto local como nacional e internacional.

Organiza

Logotipo Vicerrectorado de Estudiantes Logotipo GIPE Logotipo Fundación General Logo OUIL

© 1996-2018. GIPE, Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, Universidad de Alicante Fundación General. CIF: G53738308. [HTML5]